Dos jóvenes de 20 años fueron detenidos en la mañana de este miércoles tras efectuar varios balazos desde una moto contra una casa ubicada en Filippini al 3000, en Villa Gobernador Gálvez. Se presume que los aprehendidos tienen vinculación con extorsiones realizadas por la organización criminal de Héctor Daniel Noguera, alias "Gordo Dani", quien está imputado y preso.

Agentes del Comando Radioeléctrico de esa localidad llevaron adelante una persecución en la zona de la balacera, que terminó en inmediaciones de Caseros y Esperanza. Allí se detuvo al conductor de la moto con el rodado. El acompañante cayó minutos después en un operativo cerrojo hecho en conjunto con la Policía Comunitaria, que realizó las incautaciones de armas y elementos de interés para la investigación.

Se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, dos cargadores, cartuchos calibre 9 milímetros, calibre 40 y una moto Honda Twister con el tambor adulterado.

Los aprehendidos, identificados como Rodrigo Ezequiel R y Elías Alejandro E., estarían vinculados a la banda del “Gordo Dani", quien fue detenido días atrás en Villa Gobernador Gálvez tras el asesinato de Ariel Carlos Gaeta, alias "Jerry", líder de la banda rival de "Dani".