Un joven que había sido baleado el fin de semana pasado en Nuevo Alberdi falleció este miércoles a la madrugada como consecuencia de las graves heridas. Por el caso ya hay un sospechoso de 28 años detenido, que será imputado en las próximas horas por el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila.

Facundo Rodrigo Valdez fue atacado a tiros cerca de las 5.30 del domingo en Suárez al 2700. Fue llevado de urgencia al hospital Alberdi con heridas de arma de fuego en abdomen y pierna derecha, y luego fue derivado al Heca, donde murió en la madrugada de este miércoles.

Se trata del homicidio 203 en el departamento Rosario –según datos del Observatorio de Seguridad Pública– en uno de los años más violentos de la ciudad. 

Por ese crimen, la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a Luciano Ángel G., un sospechoso de 28 años, que fue arrestado en Urquiza al 4600. En el mismo procedimiento se secuestró una moto que se habría usado al momento del asesinato.

Cerca de la cuadra del ataque, en Caracas al 3900 se produjo este martes a la noche una nueva balacera en la que resultó herido otro muchacho de 24 años.

Según señaló la víctima, dos hombres abrieron fuego desde una moto enduro. Fue trasladado al hospital Eva Perón en una ambulancia del Sies, con lesiones en tobillo y muslo izquierdo.

La situación de violencia en Nuevo Alberdi fue abordada por Rosario3 esta semana, con un informe desde el trabajo que se realiza desde la escuela popular Ética, ubicada a la vuelta de donde se produjo la balacera fatal el domingo.