Unos 400 santafesinos, entre ellos varios rosarinos, denunciaron una nueva maniobra de “estafa piramidal”. Se trata de personas que aseguran haber entregado importantes sumas de dinero en dólares para la compra de una criptomoneda a una firma con sede en República Dominicana que ahora no responde.

Una damnificada, de nombre Yésica, contó su caso al programa Telenoche (El Tres) y dijo que puso 40 mil dólares para comprar la moneda virtual pero, según denunció, “ahora la empresa Trading Waves desapareció”.

Vino una persona y nos dijo que era una oportunidad de inversión. Tuvimos una ganancia en el primer mes que reinvertimos y después empezaron a culparse entre ellos. Hablaban de problemas técnicos, culpaban a la gente de soporte”, describió la mujer y habló de una estafa de tipo piramidal porque apostaban a sumar nuevas personas bajo un vículo de aparente confianza.

La mujer relató a la periodista Almudena Munera Muñoz que en todo el mundo son unas 90 mil personas afectadas y en la región cerca de 400. Ahora se están organizando para presentar una demanda ante la Justicia Federal y luego, otra denuncia en la embajada de República Dominicana.

La empresa

Trading Waves se presenta en las redes sociales como “un sistema educativo para que sus usuarios puedan llevar sus negocios al siguiente nivel y obtener libertad financiera”.

En su sitio web se presenta como “una compañía comercial que utiliza alta tecnología y estrategias para saber a qué dirección comercializar”.

Además, la firma aseguró que “posee un sistema personalizado y un equipo de profesionales de alta experiencia que opera las 24 horas al día, los 5 días a la semana”.

Un informe del programa Telenoche describió como funciona la estafa de Trading Waves: