Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido como acusado de asesinar a su ex novia Úrsula Bahillo en Rojas, tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, uno de ellos por amenazar a una superior.

"Si me trasladan tiro una bomba", fue la amenaza que lanzó Martínez.

Un informe sobre los antecedentes del policía al que accedió Télam detalló que bajo sumario administrativo 1050-47478/519, el personal de la Estación de la Policía Comunal de Rojas había denunciado a Martínez (25) "por haber amenazado telefónicamente a una superior cuando se le informó un posible traslado".

Ante ese hecho, Martínez, según consta en el sumario, dijo: "Si me trasladan tiro una bomba."

También tenía otros dos sumarios por la denuncias por violencia durante el noviazgo presentada por una expareja.

En agosto de 2020, la junta médica de San Nicolás le dio "tareas no operativas con retiro de arma" y a partir de ahí fue renovando sus licencias médicas.

Úrsula fue asesinada de varias puñaladas.

El 7 de enero, la misma junta médica le otorgó a Martínez "30 días de reposo ambulatorio terapéutico", sin arma y sin trabajar.

El policía permanece detenido como acusado de haber matado a puñaladas a Úrsula Bahillo (18), cuyo crimen desató una ola de protestas esta semana en la pequeña ciudad bonaerense para reclamar justicia.