Matías Ezequiel Martínez, el policía bonaerense acusado por el femicidio de Úrsula Bahillo en la localidad de Rojas, fue trasladado este miércoles a Conesa, pueblo al norte de la misma provincia, donde los vecinos repudiaron esa medida con una fervorosa manifestación frente a la comisaría.

Telenoche Rosario (El Tres) reprodujo imágenes de la protesta, con numerosas personas que se hicieron presentes con pancartas y cánticos contra el sindicado femicida y prendieron fuego en la calle frente a la seccional.

Conesa es un pueblo de unos 2 mil habitantes ubicado en el partido San Nicolás, en el norte bonaerense y a unos 100 kilómetros de Rosario.

Este miércoles, casi en simultáneo con el velatorio de Úrsula en la ciudad de Rojas, se conocieron detalles de la autopsia, que determinó que a la chica de 18 años la mataron de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello.

Martínez (25), ex pareja suya, fue detenido al ser acusado como autor material. Tenía numerosas denuncias tanto de la víctima como de otras mujeres por acoso y violencia de género.