La violencia y las muertes no dan tregua en Rosario. Este viernes feriado por la noche, se registraron dos nuevos homicidios en la ciudad. Dos hombres resultaron víctimas fatales de ataques a balazos en dos hechos diferentes, con poco tiempo transcurrido entre uno y otro y a pocas cuadras de distancia. 

El primero de los hechos sangrientos ocurrió en Rodríguez al 4400, donde un joven de 24 años, identificado como Nicolás Agustín Agüero, murió tras recibir disparos de arma de fuego en el cráneo y en el tórax. 

El ataque se produjo cerca de las 21 cuando el joven estaba sentado en la vereda y un grupo de personas, al momento no identificadas, pasaron y le dispararon con armas de distinto calibre. Después del ataque un vecino trasladó a la víctima hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero el muchacho llegó sin vida al nosocomio.

En tanto que el segundo hecho, también ocurrió cerca de las 21, en Ayachucho y Estado de Israel. La víctima fatal es otro joven, en este caso de 23 años, identificado como Brian Nahuel Orellano. Por el momento no trascendieron detalles sobre este crimen ya que vecinos de la zona dieron aviso al 911 después de escuchar detonaciones y al arribar una patrulla se encontraron con la víctima tendida en el piso ya sin vida. 

De acuerdo a la primera evaluación de personal médico, el chico tenía heridas de arma de fuego en el cráneo, tórax y ambos glúteos. En el lugar los agentes encontraron la billetera de la víctima con documentación, por lo que pierde fuerza la hipótesis de que el homicidio haya ocurrido en ocasión de robo. 

Estos dos nuevos crímenes en Rosario sucedieron con diferencia de una hora entre uno y otro, y a unas 40 cuadras de distancia. Ya son 128 los homicidios en el departamento Rosario en lo que va de este 2023.