Una mujer de 83 años fue víctima de una entradera este viernes por la mañana en su departamento de barrio República de la Sexta y sufrió cortes en la cara por parte de los intrusos que le robaron el celular y dinero.

Según indicaron fuentes policiales, el violento episodio tuvo lugar en un edificio de Ocampo al 400, casi esquina 1º de Mayo. La mujer, que vive en la planta baja, fue sorprendida por dos maleantes que ingresaron por un patio trasero y forzaron una puerta.

Ya adentro, golpearon a la anciana en la cara y le provocaron heridas superficiales con un cuchillo en en el rostro y el cuello. Luego, registraron toda la casa y se terminaron alzando con 5 mil pesos y un celular.

Una vez sola, Blanca, la víctima, pidió ayuda a vecinos y luego llegó una ambulancia que la trasladó a un sanatorio donde quedó en observaciones.

Un nieto de la víctima contó en Telenoche (El Tres) que entraron y aprovecharon que estaba dormida para golpearla y robar. "Le clavaban cuchillos en la nuca, en la cabeza, le ataron las manos. Le pedían plata”, dijo.

También relató que, de acuerdo al testimonio de vecinos, en los últimos días hubo gente dando vueltas por la zona y observando posibles lugares para robar.