El saldo de los festejos por el comienzo de un nuevo año en Rosario fue de dos personas en estado crítico tras ser atacadas a balazos y más de 40 ingresos a las guardias de los efectores de salud de la ciudad por distintas lesiones.

Con respecto a los heridos de bala, el municipio de Rosario informó que en total se registraron seis ingresos. Los dos que revisten mayor gravedad son un hombre de 34 años que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una ambulancia del Sies desde la zona de Rodríguez al 4900.

La víctima fue diagnosticada con herida de arma de fuego en la zona del tórax y se encuentra en estado reservado.

En tanto que el otro herido grave también fue ingresado por una unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias durante la madrugada del sábado, en este caso desde la zona de Felipe Moré y 27 de Febrero. Se trata de un joven que sufrió heridas en la zona toraco-lumbar con orificio de entrada y salida.

Además de los lesionados con arma de fuego, hubo otras cuatro personas que tuvieron que ser asistidas por lesiones con objetos cortantes. En total, se informaron 19 ingresos a guardias públicas por hechos vinculados a grescas, disputas familiares y robo.

Luego del reporte oficial, se informó una joven de 22 años que ingresó pasadas las 10 de la mañana al Heca proveniente del Policlínico San Martín por una herida de bala en su pierna izquierda a la que le habría disparado un masculino en la zona de La República y Colombia.


Heridos por pirotecnia

En el reporte municipal, se registraron seis personas lesionadas por el uso de fuegos artificiales. Uno de los pacientes sufrió una fractura expuesta de dedo y tuvo que ser trasladado del Roque Saenz Peña al Heca. En tanto que de los heridos restantes, uno fue un niño que terminó en el Víctor J. Vilela con heridas leves.

Accidentes en la vía pública

Los siniestros viales se llevaron cerca de la mitad de los ingresos por lesiones a los efectores de salud de la ciudad. En total se notificaron 20 personas que tuvieron que ser trasladadas y asistidas, seis de ellas por personal del Sies.