El fiscal Matías Edery consideró "temeraria" la presentación que hizo Guille Cantero en el inicio del juicio por las balaceras contra el Poder Judicial, en la que aseguró que contrataba sicarios para “tirar tiros a jueces”. Sin embargo, sostuvo que no influye necesariamente en el caso, aunque sí será usado eventualmente por la Fiscalía. “Acá lo que hablan son las pruebas y no una autoinculpación”, sostuvo.

En un cuarto intermedio, el fiscal Edery habló con la prensa sobre el inicio del juicio. Consultado sobre la presentación del líder de Los Monos, sostuvo que fue “temerario”, pero que, aunque abona a la hipótesis de la Fiscalía, sobre una planificación desde la cárcel, no afecta demasiado al caso.

“Tiene un impacto en nuestra teoría del caso y vamos a explotarlo en algún momento, acá lo que hablan son las pruebas y no una autoinculpación. Entiendo que en este caso no quita ni agrega”, dijo Edery quien explicó, por otro lado, que los delitos y las penas requeridas para los acusados varían de acuerdo a su grado de participación; así van de 12 a 23 años.

Para Guille, correría la pena máxima. Además de Cantero, los otros imputados son: Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado, Damián Oscar Chavez, Lucía Uberti, Leonel Alejandro Fernández y Matías Nicolás César.

Edery se refirió a los dichos de Cantero contra los jueces