Dos alumnos de una escuela secundaria de Villa Gobernador Gálvez fueron suspendidos este lunes luego de que uno de ellos acudiera a clases con un arma blanca, con el pretexto que necesitaba defenderse ante amenazas.

“Dijo que me iba a matar acá”, se escucha a decir en un video, captado por un celular, al adolescente al que entre dos preceptores y la directora le sacaron un cuchillo de grandes dimensiones, en el turno mañana.

Se trata de un conflicto entre un aluno de 5º año y uno de 3º del colegio Nº 515 René Favaloro, ubicada a media cuadra de la comisaría 25ª de la ciudad vecina. No estaba claro si era un problema que arrastraban desde fuera del establecimiento educativo o un caso de bullying.

Al parecer, el portador del arma blanca había recibido amenazas por redes sociales y por eso decidió llevar la cuchilla a la escuela, donde históricamente repercutieron conflictos entre distintos barrios.

Luciano Pérez, delegado de Amsafé y ex docente de la escuela dijo que el caso se reportó al Ministerio de Educación de Santa Fe mientras los estudiantes permanecen suspendidos.

Contó que desde el sector gremial habían hecho “un trabajo muy importante” contra la violencia escolar allí pero “la pandemia hizo retroceder” los esfuerzos en ese sentido, por eso llamó a recuperar acciones para “bajar esos pequeños índices de violencia de los últimos días”.