La familia de Rocío Abril Romano, una joven asesinada el domingo pasado en Ayacucho y Centeno cuando estaba por llegar a una fiesta, reclamó Justicia en la puerta de los Tribunales provinciales. Su madre contó que el ataque ocurrió cuando su hija estaba por llegar a una fiesta, donde otra persona también resultó herida en el mismo hecho. "No le debía nada a nadie, no consumía droga y no fumaba ni tabaco. Le sacaron la vida por querer divertirse un ratito", expresó. Su hermana, en tanto, relató cómo fue el crimen.

"No conocíamos a nadie en la fiesta. Ella se estaba hablando con un chico y él la invitó. Llegamos en moto, ella se bajó y vi de reflejo a dos chicos en una moto grande, blanca. Pensé que había escuchado ruido de moto, no tiros. No sabía que a Rocío le habían disparado. Se subió, arrancamos y me dijo «me dispararon». Cuando llegamos a la esquina se cayó", contó Milagros, su hermana, en el programa Cada Día (El Tres).

Milagros lamentó no haber llegado a la fiesta "diez segundos después" y apuntó: "Rocío estaría con nosotros. Quiero que estos hijos de puta (sic) paguen. Ellos están en la calle como si nada y a mi hermana no me la devuelve nadie".

Quebrada por el dolor, la mamá de Rocío Abril Romano expresó: "Mi hija no le debía nada a nadie, no consumía droga y no fumaba ni tabaco. Le sacaron la vida por querer divertirse un ratito. Era la segunda vez que salía. Tenía derecho, era joven. Hoy no podemos ni mandar a nuestros hijos a hacer mandados".

"Todo esto es por el narcotráfico. Me la mataron como a un perro y dejaron a mi nieto sin mamá. Acá se mata gente inocente como si nada", concluyó.

La mamá de Rocío agregó que hoy fueron a los Tribunales provinciales porque desde el crimen "nadie se comunicó" desde la Justicia con la familia