La detención del árbitro Martín Bustos, en medio de un intento de abuso sexual a juveniles del club, fue posible a un operativo que tuvo como protagonista a un psicólogo que se hizo pasar por uno de los chicos de las inferiores del club abordado.

Julian Pagliarecci, profesional que integra los equipos de contención de los jugadores juveniles de la institución del Parque Independencia, contó a Telenoche (El Tres) que uno de los chicos se le acercó, le mostró el celular y le dijo: “Mirá lo que me llegó”.

“Era un mensaje fuera de lugar, que le ofrecía masajes. Entonces le pido permiso al chico y me hago pasar por él”, relató Pagliarecci, quien siguió la conversación vía Whatsapp.

Parte del engaño del árbitro consistía en hacerse pasar por un masajista deportivo y tenía una cuenta falsa en Instagram, que envió en el intercambio con el falso juvenil.

El psicólogo siguió adelante con el plan y el ex árbitro planeó un encuentro en Rosario con lo que, pensó, sería su víctima. Tras la denuncia, el profesional de Newell's se sorprendió cuando la fiscal le pidió que asista al encuentro del abusador -ya denunciado por hechos similares con los chicos de las inferiores de Independiente de Avellaneda-.

Pagliarecci fue con el auto al lugar pactado y “cuando él estaciona al lado mío y lo reconozco, lo interceptan entrando al domicilio diez policías de civil”, relató a El Tres.

Después de eso, el psicólogo aclaró que hubo “reuniones informativas” con los juveniles leprosos para informar de lo ocurrido. Destacó la “valentía de este chico de contarme a mi esos ofrecimientos que estaba recibiendo” porque “quizás otros no lo cuentan por vergüenza”.

En ese sentido, pidió que este tema “no sea tabú y poder hacer la denuncia”. “Gracias a eso (a denunciarlo) esta persona está detenida”, remarcó.