La abogada del policía que quedó preso por intentar detener a un sospechoso en Cañada de Gómez habló en Radio 2 y contó detalles del particular hecho que se dio el fin de semana. Según la jurista, la persona perseguida es conocida en la ciudad “por su actividad delictiva” y su defendido podría perder su trabajo.

En la filmación que se viralizó en redes sociales se ve cómo el agente de la policía de Santa Fe ingresó al estudio jurídico y uno de los abogados se le pone enfrente para evitar que pueda llegar hasta la persona que estaba persiguiendo. Por esta situación, el policía quedó detenido de forma preventiva.

“Hay una serie de situaciones que, a criterio de la defensa, la fiscalía ha interpretado de forma errónea porque el policía venía en persecución de este masculino que es conocido en Cañada de Gómez por su actividad delictiva y circulaba en un vehículo que en reiteradas oportunidades ya se había dado a la fuga a controles policiales”, detalló la doctora Nahir Moreno en Radiópolis.

Según la reconstrucción del hecho que realizó la jurista, el policía visualizó el automóvil que en otras oportunidades se había dado a la fuga y dio aviso al 911 antes de comenzar la persecución. “Ante esto, el vehículo se da a la fuga y termina en el estudio jurídico de los doctores Rosini. Antes de entrar, mi defendido le da la voz de alto algo a lo que también hizo caso omiso”, sostuvo.

“Al ver esta situación, desde dentro del estudio le abren la puerta para que el masculino ingrese e intentan impedir la detención. Teniendo en cuenta la situación que se dio, con la fuga y la resistencia a la detención, es imposible que mi defendido sepa si estaba armado y en qué circunstancias ingresó al domicilio o si podía poner en riesgo a quienes estaban dentro del lugar”, añadió Moreno.

Con respecto a la situación judicial del policía, la abogada explicó que le dictaron prisión preventiva por 40 días y que, en el caso de que se avance en ese sentido, podría ser pasado a disponibilidad. “Está en una situación previa, pero si esto sigue así podría perder su trabajo. Hablamos de un policía con 17 años de antigüedad y que ha sido distinguido por su trabajo”, remarcó.

Movilización y reclamo del municipio

La detención del agente generó enojo en buena parte de la sociedad de Cañada de Gómez que este jueves se movilizará frente a la Jefatura de Policía para respaldar al efectivo y pedir su inmediata libertad.

"Acá lo que molesta es la desproporción y la impunidad. Por eso estamos emitiendo una solicitud expresa pidiendo que cese la prisión preventiva de este policía. Entendemos que hay una severidad inusitada y venimos de muchos hechos donde no se usó la misma vara. Entonces, si los jueces y fiscales se van a poner duro, que lo sean con los delincuentes", señaló la intendenta de Cañada de Gómez, Estela Clerici.