Nadia, la joven ciclista de zona sur que sufrió el violento arrebato de su mochila el miércoles a la noche en avenida Pellegrini y Entre Ríos, habló con el programa Telenoche Rosario (El Tres) un día después del hecho y agradeció a todas las personas que la ayudaron ante la demora de los servicios de emergencia. Además, dijo que los ladrones no le sacaron muchas cosas de valor pero sí le complicaron la vida porque no podrá trabajar ni cuidar a sus animales mientras se recupere de la fractura en el brazo.

“Me pregunto por qué tenemos que vivir así. Ya no hay amor por nada, la gente no tiene valor hacia la vida”, reflexionó la joven y dijo que si bien tiene una fractura de húmero que le causa mucho dolor, ella está bien y agradece permanecer con vida.

Lo peor es que no puedo trabajar”, lamentó Nadia y contó que se dedica a la peluquería canina en su casa y en un local del centro. Además es proteccionista de animales.

“Lo primero que pensé –después del robo– es que no iba a poder cuidar a los animales. No puedo limpiar ni darles de comer. Mucha gente me dona plata pero necesito estar bien para cuidarlos”, contó la chica y dijo que en la mochila tenía “a lo sumo 2 mil pesos” y “muchos collares y alimento balanceado” para los perros que le había donado la jefa de la veterinaria donde trabaja.

Sobre el momento del asalto dijo que vio a dos personas en moto, ambos con casco, y la que le sacó la mochila era una mujer.

No soy una persona miedosa, no tolero la idea de que hay que acostumbrarse a vivir así”, agregó Nadia y dijo que cuando se recupere seguirá usando la bici y haciendo el recorrido habitual para poder cumplir con sus tareas cotidianas.

El robo

Nadia fue víctima de un violento arrebato en pleno centro, sobre la avenida Pellegrini y Entre Ríos. Dos personas en moto le robaron la mochila a los tirones y cayó sobre el cantero de la bicisenda.

Los testigos describieron que un hombre y una mujer se pusieron a la par de la víctima y a los empujones le arrebataron la mochila y la tiraron al piso. Luego, escaparon por Mitre en contramano hacia el sur.

Quienes la asistieron en plena avenida explicaron que si la víctima caía del lado de la calle "la pasaba un auto por encima". Los transeúntes además indicaron que la ambulancia demoró más de media hora en llegar.