La hermana del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, conocido en la provincia por investigar a poderosas bandas de narcotraficantes, fue hallada muerta este sábado. Este viernes se había denunciado la desaparición de la mujer. Fue detenido el concubino de la víctima y la causa se investiga como homicidio doloso.

Según informaron desde la Fiscalía de la ciudad de Santa Fe, alrededor de las 14 de este sábado fue hallado el cuerpo de Ana María Alurralde, de 59 años, en un descampado en el límite norte de la capital provincial. En función de los elementos recolectados al comienzo de la investigación fue demorada su pareja, quien fue la denunciante de la desaparición.

En inmediaciones del lugar del hallazgo fue encontrado un vehículo Volkswagen Gol de color gris, que estaba a nombre de la víctima.

La fiscal Ana Laura Gioria, de la unidad de Homicidios Dolosos, ordenó que se realice la autopsia. También dispuso que el arresto del hombre que hizo la denuncia de paradero de la mujer (entre ellos, eran pareja), se convierta en detención. Se trata de un hombre de 66 años.

El viernes por la mañana el sospechoso hizo una denuncia de paradero de su pareja identificada como Ana María Alurralde de 59 años ante la comisaría 6ª de la ciudad de Santa Fe.