Hector Cornalis, el encargado de una cooperativa que produce quesos ubicada en la localidad santafesina de Eustolia, en el departamento de Castellanos, fue encontrado muerto en el asiento trasero de su vehículo luego de haber sido secuestrado en la madrugada de este viernes.

El hombre de 50 años, oriundo de la comuna de María Juana, habría sido sorprendido por tres delincuentes alrededor de las 6 de la mañana cuando intentaba abrir el portón de su lugar de trabajo, ubicado en el kilómetro 112 de la ruta provincial N°13.

Según informaron medios regionales, tras una discusión los secuestradores obligaron a la víctima a subirse a su propio auto y se lo llevaron rumbo a hacia el norte por la mencionada ruta.  

Al ser notificados por familiares del hombre, efectivos de la policía acudieron al lugar y encontraron sangre en el piso (hasta el momento no se ha precisado si es de la víctima) y una pistola Bersa calibre 22, según detallaron fuentes policiales a La Voz de San Justo. A partir de allí, los oficiales de Santa Fe dispusieron un operativo cerrojo y comenzaron con la búsqueda junto con agentes de Córdoba.

Respecto de los secuestradores, lo que se sabe es que llegaron hasta la ruta nacional N° 19 y por esa vía siguieron rumbo hacia el oeste, en dirección a la provincoa de Córdoba.

El cuerpo de la víctima fue encontrado poco antes de las 10 de la mañana en el interior del vehículo, un Ford Focus color blanco, hallado en inmediaciones de la ruta provincial Nº 20, en una zona rural entre Santa Clara de Saguier y Colonia Cello. 

"A mi papá lo mataron. Mi familia ya fue a reconocerlo en Colonia Cello", comentó una hija del hombre, que además aseguró que los secuestradores quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la empresa en la cual trabajaba su padre. 

La investigación del hecho la lleva adelante la fiscalía de San Jorge, a cargo de Carlos Zoppegni.