Una niña oriunda de Capitán Bermúdez, fue encontrada sin vida el viernes al mediodía en su habitación. Familiares de la menor aseguran que el trágico suceso ocurrió mientras la menor intentaba cumplir con un peligroso reto viral de TikTok.

Tras conocerse la noticia, la tía de la adolescente de 12 años hizo un sentido posteo en Facebook donde contó lo ocurrido y pidió que se difunda la noticia para concientizar sobre los peligroso que puede ser no controlar el consumo en redes sociales de los más chiquitos.

"Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros mi sobrinita, quien hoy (viernes) perdió la vida haciendo un reto de Tik Tok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo", publicó la mujer en Facebook.

Según publicó el sitio 11 Noticias por la muerte de la nena trabajó en el lugar personal policial de Capitán Bermúez, una ambulancia y miembros de la Agencia de Investigación Criminal. En tanto que la investigación de lo ocurrido quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación a través del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Una de las últimas fotos de Milagro en Capitán Bermudez.

El reto viral que dejó a miles de niños muertos 

 

Los retos virales se han vuelto parte de la dinámica cotidiana de algunas redes sociales, entre ellas TikTok. Uno de los más populares, durante estas últimas semanas, es el blackout challenge, un reto sumamente peligroso que, incluso, podría poner en riesgo la vida de la persona que lo realice.

Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse.