Un impactante operativo policial se dio este miércoles al mediodía en la zona de Fisherton. Los efectivos fueron guiados por el GPS de un auto que había sido denunciado como robado en una violenta entradera, hasta una mansión ubicada en Brassey y Sánchez de Loria, en la zona norte de la ciudad. En el interior encontraron vehículos robados y uniformes policiales. Detuvieron a tres personas, una de ellas con una tobillera electrónica, por un presunto delito federal.

Según detalló el periodista Juan Pedro Alear en El Tres, único medio en vivo en el lugar cuando comenzó el operativo, la Policía llegó a la mansión de Brassey y Sánchez de Loria al seguir la señal de GPS de un Chevrolet Cruze que había sido robado este martes. 

En principio se filtró el dato de que esa casa podría estar vinculada a la causa de juego clandestino e incluso se mencionó al empresario Leonardo Peiti, pero luego fuentes judiciales y los abogados del propio Peiti aclararon que nada tenía que ver. 

Cuando los uniformados llegaron al lugar, notaron corridas y movimientos extraños en el interior de la propiedad. Por eso pidieron refuerzos y decidieron entrar. En instantes llegaron 9 camionetas de la Policía. 

Los detenidos y el material secuestrado. (El Tres)



Al entrar, encontraron el Cruze que había sido denunciado como robado y una camioneta, que también había sido sustraída a sus dueños

La sorpresa de los efectivos fue mayor cuando hallaron una gran cantidad de uniformes policiales al menos un arma de fuego. 

Los efectivos detuvieron a las tres personas que estaban en la lujosa propiedad. Según informó De 12 a 14 (El Tres), uno de ellos tenía colocada una tobillera electrónica, ya que -según confió- estaba cumpliendo prisión domiciliaria por una condena por un delito de índole federal. 

Algunos vecinos de esa zona de Rosario, asombrados por la magnitud del operativo, se acercaban para intentar averiguar que pasaba. "La verdad que no tengo idea, es todo muy raro. Hace un tiempo que se fueron los dueños de esa casa y ahora no sabemos qué pasaba adentro", dijo un hombre que se acercó a la cámara de El Tres. 

Una entradera

En el transcurso de la tarde, se presentó en la puerta de la propiedad el dueño del Chevrolet Cruze, un jubilado que detalló que le robaron plata, televisores, pertenencias y el automóvil en cuestión. "Estaba viendo el noticiero de Canal 3 y cuando dijeron que habían encontrado al Cruze pensé que podía hacer el mio", contó en el programa La primera de la tarde (Radio 2). 

El hombre contó que fue sorprendido en su casa, cuando estaba junto a su esposa. Los redujeron y les pidieron dinero en efectivo: "Yo tenía unos 60 mil pesos guardados para pagar en la farmacia y otras coas y se los di para que no nos hagan nada", precisó. 

El auto tiene un sistema de bloqueo y por eso los delincuentes no pudieron moverlo de la propiedad de Fisherton.