Un joven de 24 años quedó detenido por estar sospechado de ser el autor de la balacera ocurrida el pasado miércoles en la zona de Grandoli y bulevar Seguí, donde dos nenes resultaron heridos de arma de fuego. Su pareja también quedó en prisión, pero no por haber participado en ese ataque.

Desde Fiscalía informaron que la audiencia imputativa se desarrolló en la mañana de este sábado. Brian Alexis V. fue acusado por la fiscal de Flagrancia Andrea Vega por haber pasado en moto y haber efectuado una serie de disparos en Cepeda al 3700. En ese hecho resultaron heridos un nene de 7 años de un balazo en una pierna y un adolescente de 13 años, que sufrió un tiro en la espalda y se encuentra internado en el Hospital Provincial.

A esa balacera la fiscal agregó la fuga y el tiroteo con personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

El principal sospechoso fue detenido minutos después en bulevar Seguí y Entre Ríos, cuando viajaba como pasajero en un remis junto con su novia y su hijo de tres años. La Policía frenó el vehículo y procedió a realizar la requisa a la pareja después de que el conductor accionara el botón de pánico. En ese operativo se les secuestraron una pistola calibre 45 y otra calibre 9 milímetros.

El juez penal de primera instancia Rafael Coria dictó prisión preventiva efectiva sin plazo para Brian Alexis V. Para su novia, Sandra Verónica T. dictó 45 días, ya que fue imputada por portación de arma de fuego de guerra en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra consumados y en calidad de autor.