Otra feroz balacera que impacta en niños de Rosario. Durante el atardecer de este miércoles un tiroteo en barrio Tablada dejó como saldo dos chiquitos con heridas de bala. Ambos fueron derivados para atención médica y uno de ellos permanecía grave.

Al menos dos intercambios de disparos se escucharon cerca de las 19 en la zona de Grandoli y bulevar Seguí.

Según las primeras informaciones, dos delincuentes en moto fueron interceptados por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y se resistieron a ser identificados a los balazos.

Allí se produjo un intercambio, indicaron fuentes citadas en el programa Telenoche Rosario (El Tres). La moto fue encontrada abandonada en un pasillo de Grandoli y Biedma y los sujetos que la ocupaban se perdieron entre las viviendas.

Vecinos contaron que oyeron entre cuatro y cinco tiroteos.

Como consecuencia del violento episodio un nene de ocho años fue trasladado al hospital Vilela con un disparo en la pierna –con orificio de entrada y de salida– y estaba fuera de peligro acompañado de su mamá.

El otro chico, de 13 años, estaba grave en el hospital Provincial. Tenía un disparo en la espalda y era sometido a una cirugía.

En el barrio además dijeron que de haber ocurrido un poco más tarde, el episodio podría haber sido de mayores dimensiones ya que muy cerca funciona un comedor que asiste a muchas personas desde las 20.30.

El testimonio de la abuela 


Nélida, la abuela del chico de 8 años que estaba fuera de peligro, contó que a su nieto le pegaron un balazo en la pierna cuando salió “con el celular de la madre a jugar”.

“Quedó en medio del tiroteo, no se quién le pegó”, dijo la mujer entre lágrimas y añadió que el nene de la casa de al lado es quien se llevó la peor parte.

“Estaba mal, mal el chico. No quería abrir la puerta de los tiros que sentí”, describió la mujer.