Un hombre que el jueves pasado protagonizó una extensa persecución por la que terminó detenido fue imputado este domingo "por realizar pruebas de velocidad y destreza por calle Av. Pellegrini a bordo de su moto, produciéndose una persecución".

La Fiscal Dra. Andrea Vega le atribuyó al identificado como Nicolás J. los delitos de "Conducción temeraria de vehículo automotor en la vía pública creando peligro común para las personas y Resistencia a la autoridad, ambos en concurso real", informaron desde el Centro de Justicia Penal luego de la audiencia imputativa.

Según consta en un video que fue registrado por uno de los efectivos de la Motorizada que persiguieron al imputado, el motociclista no se detuvo cuando quisieron identificarlo en Pellegrini y Avellaneda, en donde comenzó la persecución. La Policía lo persiguió hasta llegar a una peluquería de barrio Azcuénaga, en Pedro Lino Funes y Neuquén, a la que el sospechoso ingresó y en la que finalmente fue detenido.

Mientras que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva del imputado y que se le retirase su carnet de conducir, la Jueza de Primera Instancia Más Varela dispuso la libertad como medida alternativa a la prisión preventiva efectiva, la entrega del carnet de conducir y la obligación de cumplir reglas de conducta durante 90 días, entre estas una caución real de 50 mil pesos, la prohibición de salir del país y de la provincia de Santa Fe, y una prohibición de acercamiento por 100 metros a la peluquería en la que se concretó la detención.

De acuerdo con la información oficial, Fiscalía le atribuyó al imputado "haber realizado a bordo de una motocicleta marca Honda modelo XR 250 de 250cc, pruebas de destreza y de velocidad conocidas popularmente como willie, creando una situación de peligro para la integridad física de las personas, y conduciendo a gran velocidad".

A su vez, se agregó: "Dicha situación es avistada por personal policial que se encontraba patrullando la zona asignada, quienes le dan alcance para su identificación, haciendo el imputado caso omiso a las órdenes impartidas, dándose a la fuga a gran velocidad por calle Pellegrini hacia el cardinal oeste. N.A.J llegó a conducir a una velocidad de 100km/h, tomando distintas arterias de la ciudad, algunas en contramano".

Finalmente, se indicó que el detenido llegó hasta la peluquería de Pedro Lino Funes al 1400 e ingresó dentro de la misma con su motocicleta. Ya en el interior, mantuvo un forcejeo con los uniformados y fue allí cuando intervinieron "de manera violenta dos mujeres a los fines de impedir que el personal policial pueda cumplir con su labor". Una vez controlada la situación, el hombre fue detenido y también se secuestró la motocicleta.

Por su parte, las dos mujeres que intentaron evitar el procedimiento judicial fueron identificadas y se les formó causa por "Entorpecimiento Judicial por haber realizado manifestaciones públicas falsas sobre lo ocurrido".