El femicida de Villa Gobernador Gálvez fue imputado este sábado por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo y tenencia de arma de fuego. Recibió prisión preventiva por el plazo de ley.

J.B., de 56 años, fue llevado a audiencia imputativa este sábado a las 11.30 en la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se le adjudicó el delito de homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en carácter de autor, todo en concurso real.

La fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó el hecho ocurrido el viernes 24 de enero de 2020 a las 3 de la madrugada aproximadamente, en la calle Paraguay al 500 bis de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

J. B se encontraba en su vivienda de dicha zona junto a su pareja Marisa Alejandra Molina, en momentos en que le efectuó un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Asimismo, se le atribuye haber tenido en su poder el arma de fuego con el que perpetró el hecho sin contar con la debida autorización legal, siendo ésta un arma de fuego calibre 38 que fue secuestrada en el domicilio.

La jueza de Primera Instancia, Isabel Más Varela, dio por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.