Seis policías detenidos el jueves pasado en la comisaría 10ª fueron imputados en una extensa audiencia desarrollada este martes y además el juez Carlos Leiva les dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

El fiscal Federico Rébola de la unidad de balaceras les adjudicó los delitos de cohecho, falsedad ideológica de documento público en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de coautores.

El jefe de la comisaría 10ª, uno de los subjefes y otros cuatro policías habían quedado arrestados el jueves pasado en un allanamiento ordenado en el marco de presuntas irregularidades en la detención de las dos personas que supuestamente habían baleado dos casas.

Los uniformados quedaron también sospechados de dejar operar en la zona –mediante coimas– a la banda narco constituida principalmente por la familia de "Ema Pimpi" Sandoval, asesinado en 2019.

Los uniformados aprehendidos por la Agencia de Control Policial e imputados este martes son el comisario Gerardo M., el subcomisario Sebastián O., Walter G., Juan Pablo S., Héctor D. y Natalia S.