Dos asaltantes se hicieron de unos 2 millones de pesos luego de cometer un golpe en una distribuidora de carnes ubicada en el extremo sudoeste de Rosario. Además, en otro hecho de robo pero con distinta modalidad, una tradicional heladería de la zona norte sufrió pérdidas económicas y destrozos por parte de intrusos que ingresaron por la noche.

Pasado el mediodía del viernes, dos ladrones armados ingresaron a un local de venta al por mayor de carne de cerdo, ubicado en Batlle y Ordóñez al 2700. Según fuentes del caso, los maleantes llegaron hasta la oficina en pleno conteo de dinero efectivo y bajo amenaza de muerte se alzaron con unos dos millones.

También robaron los celulares de los empleados presentes, pero los descartaron en la puerta cuando huyeron, para que no sean rastreados. La denuncia quedó asentada en la comisaría 21ª.

En tanto, voceros policiales indicaron que de la heladería, escruchantes robaron mercaderías y unos magros 5 mil pesos de la caja registradora. Pero no sólo eso: según la denuncia radicada el viernes, faltaron canillas, caños, cañerías de bronce y cables esenciales para el funcionamiento de la maquinaria de frío.