El sábado, una mujer que vive en calle Chacabuco y Riobamba y que estaba de vacaciones fuera de Rosario se vio obligada a regresar a su casa, porque delincuentes ingresaron y se robaron todo.

La dueña de la vivienda le había pedido a una vecina que se diera una vuelta por la vivienda de vez en cuando para constatar que todo estuviera en orden.

Justamente, cuando la persona designada pasó por el lugar para cumplir con el pedido de la dueña notó que delincuentes habían forzado la puerta y dio aviso a la policía.

Los delincuentes se llevaron todos los electrodomésticos, los televisores, herramientas de trabajo de su marido y otros elementos.

“En la ciudad diluviaba y parte de la manzana estaba sin luz. Así que las cámaras de seguridad comunitaria no funcionaban”, dijo la dueña al móvil de Radio 2.

“Todas las puertas tienen rejas, pero las abrieron como si tratara de un abrelatas. Tuvieron todo el tiempo del mundo”, agregó.

Consultada respecto del modo de actuar de los delincuentes, analizó: “Vivo en una casa interna, pudieron haber entrado por la casa en construcción que está en el frente. Pudieron acceder por ahí o saltar el porche de la entrada. No tocaron las cerraduras ni los vidrios, barretearon todas las rejas”.

“Yo amo Rosario, pero está muy difícil vivir acá”, sentenció la víctima.