La inseguridad que se vive en Rosario cruzó un nuevo límite por el que ahora se prohibieron las visitas al cementerio La Piedad. Es que, tras robos constantes y amenazas a los trabajadores, el predio municipal no recibe visitantes y los trabajadores cumplen funciones a puertas cerradas.

La novedad se dio a conocer cerca del mediodía del lunes cuando un grupo de delincuentes apuntó con armas de fuego a un grupo de trabajadores que estaban realizando un servicio en uno de los panteones. Ante esto, desde el gremio decidieron cortar las visitas para resguardarse de nuevos hechos delictivos.

Pasado el mediodía apareció un intento de solución con la presencia de una custodia policial extra dentro del cementerio. Ese refuerzo tenía que mantenerse también en la mañana de este martes, pero al momento de ingreso del personal no estaban en el lugar y por eso se decidió volver a cortar las visitas.

“Se volvió a tomar la misma determinación, e. personal está trabajando con normalidad, los servicios se realizan. Pero se restringió el ingreso de la gente más que nada para resguardar al personal y también a las visitas”, explicó en Radiópolis (Radio 2) uno de los referentes del gremio.

Con respecto a los hechos de inseguridad y vandalismo que se viven dentro del cementerio, desde el gremio aseguraron que son diarios. “Se llevan desde floreros, hasta puertas completas de los panteones. Es muy complicada la situación, lo que se pide es garantizar la seguridad de los compañeros para que puedan realizar su trabajo con normalidad”, concluyó.