Un joven de 24 años se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El viernes por la noche fue víctima de un intento de homicidio en la vereda de su casa de barrio Ludueña y recibió un disparo en la cabeza.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho, de aparente tinte mafioso, ocurrió en Teniente Agneta y Einstein, cerca de las 22.

La novia de Agustín Oscar C. alcanzó a relatar que el muchacho se encontraba en la vereda de su casa, ubicada en la ochava sudoeste, y en un momento se escuchó una explosión. Al salir, se encontraron con el joven con un disparo en la cabeza. En el lugar se halló una sola vaina servida calibre 9 milímetros.

El herido fue trasladado por su madre hasta el Heca donde permanece en estado “muy delicado”, confiaron a Rosario3.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que en 2021 algunos integrantes de la familia del herido fueron condenados como partícipes de una red de venta de drogas, en calidad de vendedores a baja escala, en una causa en la que también recibieron pena integrantes de la banda de Los Monos. Por eso, no descartan que el intento criminal esté ligado a conflictos derivados de la actividad del narcomenudeo.

El lunes por la noche, en el mismo barrio, aunque a unas 10 cuadras de distancia, fue asesinado Maximiliano Héctor Leo, de 37 años. Fue en la zona de Arévalo y Magallanes. La víctima tenía varios antecedentes penales por robo. Fue el crimen número 14 en el barrio Ludueña en lo que va de 2023.