Un hombre de 30 años quedó preso este domingo tras ser imputado por haber raptado, golpeado y apuñalado a su pareja a principios del pasado mes en Humberto Primo y las vías del ferrocarril. Había sido detenido el viernes pasado en un procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli acusó a Marcelo Adrián R. por haber encerrado y amenazado a su pareja en su domicilio para que no pueda salir. En ese marco, golpeó y causó lesiones con un arma blanca a la víctima, que tras zafarse logró ser atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El hecho atribuido, según la fiscal, ocurrió el 8 de julio pasado en Humberto Primero y las vías. La víctima logró salir del lugar al día siguiente para recibir las curaciones.

El juez Gonzalo López Quintana hizo lugar a la calificación legal de tentativa de homicidio agravado por violencia de género en calidad de autor, privación de la libertad agravada en grado consumado y en calidad de autor, y colocación en situación de desamparo en grado consumado y en calidad de autor, todo en concurso real.

El juez dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Marcelo Adrián R.