La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas durante un allanamiento realizado en Rosario en el marco de una causa por un robo cometido mediante la utilización de un presunto inhibidor de señal para abrir un vehículo estacionado.
La investigación se inició a partir de la denuncia de un hombre que el miércoles pasado dejó su auto estacionado sobre Eva Perón al 7800, Fisherton.
Al regresar al vehículo advirtió el faltante de su billetera y poco después comenzó a recibir notificaciones por compras y consumos que no había realizado con sus tarjetas de débito, crédito y billeteras virtuales.
Según había trascendido tras la denuncia, los delincuentes habrían efectuado compras por alrededor de un millón de pesos. Además, en la billetera sustraída la víctima llevaba unos 700 mil pesos en efectivo.
A partir del análisis de cámaras de seguridad y otras tareas investigativas, los agentes identificaron un Chevrolet Corsa presuntamente utilizado durante el hecho y avanzaron sobre un domicilio ubicado en Saavedra al 4200.
Como resultado del procedimiento, realizado por la Brigada Operativa de Respuesta Inmediata (BORI), fueron detenidos Hernán A., de 52 años; Roberto N., de 32; y Kiara A., de 18.
Durante el allanamiento se secuestraron el Chevrolet Corsa investigado, un handy, un dispositivo que sería utilizado como inhibidor de señal, teléfonos celulares, un DVR, una billetera, prendas de vestir y otros elementos considerados de interés para la causa.
La investigación continúa bajo las órdenes del fiscal interviniente, quien dispuso el secuestro de todos los elementos hallados y el traslado de los tres sospechosos a una dependencia policial.



