Un delincuente que pretendía asaltar una tradicional heladería del macrocentro de Rosario vio frustrado su intento y fue corrido y atrapado por vecinos a las pocas cuadras.

Todo sucedió al anochecer en el local de San Lorenzo y Callao, donde un joven trató de robar en circunstancias que no estaban claras pero salió corriendo sin concretar el asalto, según información preliminar que adelantó en vivo el móvil del noticiero Telenoche (El Tres).

Vecinos detuvieron a un ladrón que intentó robar en una heladería

A dos cuadras de allí, en Santa Fe casi Ovidio Lagos, quienes lo persiguieron le dieron alcance y lo redujeron a golpes hasta que después de unos 15 minutos llegaron policías de la división Motorizada, que lo esposaron a la espera de una unidad de traslado.

Incluso bajo el control policial, el acusado siguió recibiendo algunos golpes de parte de vecinos que fueron instados por los uniformados a cesar la violencia para no arrestarlos también a ellos por agresión.

Al menos en el lugar no había ningún arma a la vista y no estaba claro si se trató de una tentativa de robo calificado. Sólo se tenía secuestrada una mochila que habría portado el delincuente.