En lo que se anunció como un control rutinario en uno de los accesos de Rosario, personal de Gendarmería Nacional (GNA) interceptó un auto de alquiler y detuvo a un hombre que llevaba un pequeño cargamento de drogas sintéticas, específicamente pastillas de MDMA (éxtasis) y frascos de popper. El pasajero quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo de control de la fuerza federal tuvo lugar en Oroño al 6000, en la autopista Rosario-Buenos Aires. Allí, según voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación, fue interceptado un vehículo de la flota de Uber proveniente de Capital Federal.

Al pasajero, identificado como Facundo C., de alrededor de 30 años, le secuestraron 21 frascos de la sustancia estimulante conocida como popper, de común utilización en fiestas electrónicas y, también, sexuales. Además, en una bolsa con cierre hermético, había 15 pastillas de MDMA.

Los poppers, cuya comercialización se encuentra prohibida en la Argentina, provocan sensación de euforia, vasodilatación y aumento del deseo mediante inhalación. Están compuestos por nitritos de amilo, butilo o isobutilo, según un dosier del Ministerio de Salud de España, donde también su venta se encuentra prohibida.