Un hombre de 64 años murió de un paro cardiorrespiratorio el pasado martes en la guardia del Hospital Centenario tras esperar durante horas la atención médica. El deceso es investigado por la unidad fiscal de Homicidios Culposos y, en paralelo, por el Ministerio de Salud de Santa Fe, que inició un sumario interno. 

"Tengo a mi hija internada, yo soy de Pérez, estuve y lo vi al hombre. Estaba amarillo, con un color horrible. También había una chica embarazada con contracciones que no la atendieron", señaló una mujer que fue entrevistada en la guardia del Centenario por el móvil de Radio 2.

La testigo del deceso agregó que "cuando quisieron atender" al hombre "se murió". "Fue mucha espera, muchas horas. Hay mucha demora", subrayó.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Adrián Rascón, subsecretario de hospitales del Ministerio de Salud, informó que se inició "una investigación sumarial" que abarca desde el horario de ingreso del hombre hasta el fallecimiento. "Es un paciente conocido en el hospital. Tuvo atenciones en guardia e internaciones. No se desliga ninguna responsabilidad, se están analizando muchas cuestiones y vamos a llegar hasta las últimas instancias. El paciente no fue atendido porque en un momento se retiró", sostuvo.

El funcionario provincial dijo que el hecho ocurrió en un período de "alta demanda estacional", por la que se reforzaron las guardias del Centenario, Eva Perón de Granadero Baigorria, el Provincial y el de Niños Zona Norte. En ese marco, solicitó en evitar acudir a las guardias de los hospitales para consultas que puedan evacuarse en centros de salud.