Una mujer fue encontrada muerta en su casa de La Paz al 3700, entre Castellanos y Constitución, en barrio Cinco Esquinas, en la zona oeste de Rosario.

El fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini investigaba el fallecimiento en el lugar junto con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo protocolo de femicidio.

La víctima fue identificada como Graciela Norma Maraventano, de 67 años. Según pudo saber Rosario3, la mujer fue hallada tendida en la cocina, ya sin vida, por una hija y su suegro, a media mañana. Al domicilio llegaron agentes de Policía Motorizada tras un llamado al 911.

En el lugar estaba Aurelio K. (70), el esposo de la víctima, quien estaba malherido y fue llevado a un hospital donde permanece con pronóstico reservado de salud.

El hombre tenía heridas cortantes en brazos y piernas que podrían corresponder a autolesiones, señaló una fuente del caso. Por lo pronto, permanece en calidad de detenido y a la espera de la mejoría en su salud para ser llevado a audiencia imputativa, señalaron voceros judiciales.

Según trascendió, Aurelio K. sufría problemas de salud mental, intentó quitarse la vida y Maraventano quiso impedirlo. Por razones que se investigan, la mujer murió producto de traumatismos graves.

En pos de determinar la causa de muerte, el fiscal Bianchini comisionó al gabinete criminalístico para la inspección ocular y el relevamiento de la escena del hecho; el levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos que puedan aportar datos a la investigación.

Fuentes de la investigación indicaron que por los indiciones preliminares sería prematuro catalogar el caso de femicidio. Por el momento se desconcen las circuntancias de esta nueva muerte violenta. De igual manera, el fiscal activó el protocolo de investigación previsto para posibles casos de violencia de género.

La cronista Carolina Lo Celso informó en De 12 a 14 (El Tres) que al llegar al lugar con el camarógrafo fueron echados por personas que golpearon la cámara y rasguñaron a la periodista.