La directora del hospital Centenario Claudia Perouch se refirió este lunes al feroz ataque a tiros ocurrido en el mediodía del domingo en la guardia, donde una empleada de seguridad privada sufrió una herida de bala por roce de parte de dos sospechosos en la mismísima puerta. Aseveró que aún no saben "si es algo relacionado con un paciente o aleatorio" y agregó: “Rosario vive una situación especial de violencia inusitada”.

“El hecho fue rápido. Estaban ingresando por Urquiza y cuando el personal pregunta dónde accedían, aparece uno con capucha dando los disparos”, dijo Perouch en conferencia de prensa este lunes en el hospital y añadió: “No podemos ratificar el nombre del familiar (al que iban a ver). Será tarea de la Justicia”.

Para la directora del Centenario, “fue una desgracia con suerte” que la empleada de seguridad privada haya sufrido un roce de bala. 

Por el ataque, Perouch señaló que harán un refuerzo en seguridad. “Tenemos dos o tres agentes que recorren el hospital y tenemos un refuerzo de dos policías permanentes las 24 horas en el destacamento por Urquiza. Entre hoy y mañana vamos a reforzar con más agentes las 24 horas”, concluyó.

Esto pudo haber sido algo fortuito dentro de la violencia y de la degradación social que vivimos. Lo investiga la fiscal y la Justicia. Se verá si es algo relacionado con un paciente o aleatorio. Rosario vive una situación especial de violencia inusitada”, finalizó.

El Gol Trend negro que habrían usado los gatilleros aún no fue secuestrado por la Policía. Un comisario que participó de la conferencia de prensa indicó que ahora las medidas están orientadas al relevamiento de cámaras y no descarto que se haya tratado de “un ajuste de cuentas”.