Un sospechoso de 24 años fue detenido en la tarde de este jueves en Villa Gobernador Gálvez con un Toyota Yaris que había sido robado el pasado 4 de enero en Rosario. El auto, según se investiga, podría haber sido el transporte que utilizaron el pasado lunes los dos jóvenes que arrojaron bombas molotov contra la obra social de Empleados de Comercio y la Unión de Recibidores de Granos

El procedimiento fue llevado a cabo por el Comando Radioeléctrico en Lavalle y La Ribera, donde la Policía aprehendió a Maximiliano Ángel B., quien fue trasladado hasta la comisaría 25ª.

En el Yaris, la Agencia de Investigación Criminal secuestró dos vainas servidas calibre .380. Una estaba en un compartimento de la puerta izquierda trasera y la otra en el baúl. 

A través del sistema, la Policía pudo establecer que el auto había sido robado en la zona sur de Rosario, en jurisdicción de la comisaría 15ª, de acuerdo a la denuncia radicada por la víctima, de 18 años.

El Ministerio Público de la Acusación ahora deberá establecer si ese vehículo fue el mismo que usaron para los ataques incendiarios contra Osecac y Urgara en lunes pasado por la tarde noche. Los dos hechos ocurrieron casi en simultáneo, a unas diez cuadras de distancia, y los agresores iban en un auto rojo, según testimonios.