Leonardo Peiti fue imputado este martes de ser jefe de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino. La acusación estuvo a cargo de los fiscales de Rafaela Guillermo Loyola y Gabriela Lema en una extensa audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia. En horas de la tarde-noche le dictaron prisión preventiva sin plazo. En la investigación, donde están bajo la mira dos organizaciones, hay un rosarino prófugo.

El juez Bottero de Rafaela ordenó este martes la prisión preventiva sin plazo del empresario del juego Leonardo Peiti, que sigue alojado en el Order de Rosario desde su detención el jueves. Le otorgaron además la libertad bajo fianza a su hermano Esteban.

Peiti fue acusado junto a otras cinco personas, entre ellas su hermano Roberto, que vive en Funes Hills Miraflores donde fue detenido el jueves pasado por el Organismo de Investigaciones y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Para los fiscales, en esa jurisdicción operan dos asociaciones ilícitas. Consideraron que una de ellas es liderada por Leonardo Peiti y dos rafaelinos, cuyas iniciales son F.P. y J.C.D.I.P. son sus integrantes. Esa banda, según los indicios volcados en la audiencia, organizaba, administraba, operaba y explotaba los sistemas de captación de juegos de azar sin autorización; además, se les atribuyó la defraudación en perjuicio de la administración pública.

Con respecto a la segunda asociación ilícita, los fiscales Loyola y Lema acusaron a Leonardo Peiti, su hermano Roberto, una mujer llamada M.B.S. de la localidad de Eusebia; y los rafaelinos E.A.S.S. y A.J.M.S

En esa organización también atribuyeron la jefatura de la asociación ilícita a Leonardo Peiti y su hermano Roberto, mientras que al resto se los consideró integrantes de la banda dedicada a organizar, administrar, operar y explotar los sistemas de captación de juegos de azar sin autorización; también se los acusó por lavado de activos y por defraudación en perjuicio de la administración pública.