El ex jefe de fiscales Patricio Serjal seguirá preso en la alcaidía de 27 de Febrero al 7800. El camarista Guillermo Llaudet Maza rechazó este miércoles la apelación a la medida cautelar que presentó la defensa del ex funcionario judicial, que buscaba la libertad o un arresto domiciliario. El ex fiscal regional fue acusado el pasado 11 de agosto, cuando se le dictó 90 días de prisión preventiva.

Serjal se encuentra imputado y en prisión preventiva por el desprendimiento de una investigación por juego clandestino y extorsiones. Está acusado de haber cobrado coimas a cambio de no investigar a una organización dedicada al juego ilegal. Por esa misma causa están imputados el fiscal Gustavo Ponce Asahad –también preso– y el empleado judicial Nelson Ugolini.

El ex fiscal regional fue acusado el 11 de agosto pasado por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada por los delitos de cohecho, peculado y transmisión de datos reservados. Según los indicios que exhibieron en la audiencia, Serjal fue imputado por haber formado parte de "un plan criminal para robarle la plata" a Leonardo Andrés Peiti, un hombre imputado como miembro de una banda dedicada al juego clandestino y extorsiones con vínculos con Los Monos.

El 11 de agosto, día que lo imputaron, fue trasladado a la alcaidía ubicada en 27 de Febrero al 7800. Allí seguirá preso por el plazo de 90 días que dictó aquél 11 de agosto la jueza Eleonora Verón.

Los defensores de Serjal apelaron la prisión preventiva dictada por la jueza Verón, planteando la libertad o el arresto domiciliario del ex funcionario judicial. Sin embargo, el camarista Llaudet Maza no hizo lugar al planteo y confirmó la medida cautelar.