La Cámara de Apelaciones confirmó la libertad que el juez Nicolás Foppiani le otorgó al empresario Daniel Dutra, de Catering Gourmet.

Según información que adelantó el programa Telenoche Rosario (El Tres) lo resolvió este viernes Guillermo Llaudet, que deja el proceso igual que un día antes de la última detención: se mantienen imputaciones hasta el 29 de marzo y la fianza.

El camarista deja en claro que "subsisten los hechos atribuidos a Dutra hasta el 29 de marzo" y la fianza de $1.000.000 presentada en el acuerdo entre el fiscal Gustavo Ponce y los abogados defensores Carlos Varela y Adrian Martínez por el que la jueza Patricia Bilotta le dio la libertad un domingo.

Al día siguiente, Dutra fue a la comisaría a retirar pertenencias y el fiscal Ponce ordenó su nueva detención.

Foppiani había analizado sólo esa detención de Dutra, que fue el 30 de marzo. Llaudet confirmó su actuación y la libertad del empresario gastronómico.

Foppiani además le reconoció el permiso de circulación como empresario gastronómico y, al introducir Ponce Asahad los anteriores hechos como argumento para pedir la prisión preventiva, ese juez de primera instancia dijo que no había delito.

En ese sentido, y si bien no era el punto de discusión de la apelación del fiscal Ponce, la Cámara ratificó la vigencia de las primeras imputaciones por violar la cuarentena.

La Fiscalía mantiene además secuestrados dos vehículos, cuya restitución pidió la defensa, que analiza además solicitar el sobreseimiento.

La decisión de Llaudet de confirmar la actuación de Foppiani deja mal parado al Ministro de Seguridad, Marcelo Sain, que en Twitter sostuvo que hubo un "desconocimiento doloso" del juez, poniendo bajo sospecha su objetividad. El Colegio de Magistrados, después, respaldó la integridad de Foppiani. Ahora la Cámara su desempeño.