La Policía de Santa Fe contará con una nueva unidad específica contra balaceras y otros delitos asociados que recrudecieron este último año, sobre todo en barrios de Rosario. La dependencia estará a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Este jueves se realizó la presentación oficial de la Unidad Especial de Extorsiones, Amenazas y Balaceras, compuesta por 25 efectivos de la AIC que “cuentan con la especificidad en esos delitos”, se informó desde la fuerza.

El acto se realizó en el Salón Rodolfo Walsh del Ministerio de Seguridad provincial, donde el director de la AIC, Marcelo Zoratti, mencionó que se trata de “un trabajo mancomunado y dirigido con apoyo de la Fiscalía del MPA”.

También indicó que se convocó al personal especializado para este tipo de abordajes integrales y brindó todo su apoyo hacia los investigadores.

La Unidad Especial, que dependerá de la Dirección Operativa de la AIC, abordará las causas complejas de extorsiones y balaceras. Su misión será “desarticular las bandas criminales que actúan en diferentes barrios de la región”, según se anunció.

En ese marco, el subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rolandelli, expresó: “Esta nueva brigada viene a aportar más herramientas para la prevención y persecución de estas prácticas. Creemos fundamental el trabajo en conjunto con la fiscalía y agradecemos la predisposición de parte de los fiscales”.

En la presentación se hicieron presentes otras autoridades como el subsecretario de Investigación Criminal, Andres Rollandelli; la fiscal regional de la Segunda Circunscripción de Rosario, María Eugenia Iribarren; los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Región 2 de Rosario, Valeria Haurigot y Pablo Socca.

También estuvieron los directores generales de la Agencia de Investigación Criminal, director de Policía, Marcelo Zoratti; y la subdirectora de Policía, directora de Policía, Doris del Valle Abdala.