La mujer que el pasado 31 de mayo hizo amenazas de bomba en dos sedes del Banco Municipal, en una del Banco de Santa Fe y una del Galicia, fue condenada este jueves a 3 años de prisión de ejecución condicional. Además, tendrá que donar dinero para compensar el dinero que costaron los operativos policiales causados por sus llamadas telefónicas

Cintia Batres, de 32 años, aceptó ir a un juicio abreviado, que fue acordado entre la defensa y el fiscal Franco Carbone, a cargo de la investigación. Fue el juez Carlos Leiva quien lo homologó en la mañana de este jueves en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal.

A los 3 años de prisión –que no cumplirá dentro de la cárcel– se sumaron reglas de conducta, entre las que se destacan la de donar 20 mil pesos a la Sección de Neutralización de Explosivos, encargada de todos los operativos que causaron sus llamados al 911.

Además, Batres deberá adoptar un medio de vida lícito y tendrá que acreditarlo, de acuerdo a la resolución.

La causa se inició a las 8.45 del 31 de mayo pasado, cuando la mujer llamó desde su celular al 911 y dijo que había cuatro artefactos explosivos en el Banco Santa Fe (San Martín 700), otras en las sucursales del Banco Municipal (San Martín 5300 y San Martín al 700), y otra en el Banco Galicia (Sarmiento 700).

Por ese motivo, el fiscal Carbone solicitó su detención, que se concretó en Grandoli al 4900, y luego la llevó a audiencia el 2 de junio, donde la imputó por falsa denuncia e intimidación pública. Tras la acusación, fue el juez Pablo Pinto quien le dio 60 días de prisión preventiva efectiva, que ahora quedarán sin efecto por la condena.