El juez de Primera Instancia Pablo Pinto dictó este jueves prisión preventiva de 60 días para la mujer de 32 años que fue detenida este martes en la zona sur de Rosario, por ser sospechosa de las amenazas de bomba que tuvieron lugar en varias entidades bancarias de la ciudad.

La mujer, identificada como C. B., fue imputada por los delitos de Falsa denuncia e Intimidación pública, ambos en concurso ideal, durante una audiencia que tuvo lugar en la sala cinco de la Oficina de Gestión Judicial de Rosario.

Durante la audiencia imputativa de este jueves, el juez Pinto dio lugar al pedido de la Fiscalia y dictó la prisión preventiva efectiva por el término de 60 días para la imputada.

El procedimiento en el que la mujer fue detenida tuvo lugar en Grandoli al 4900, con la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El Fiscal Franco Carbone, que el día martes estaba de turno en la unidad de Flagrancia, le atribuyó la responsabilidad de haber realizado las amenazas de bomba desde su teléfono particular ese mismo día a las 8:45 de la mañana.

Según informaron fuentes policiales, la imputada llamó a la central de emergencias del 911 para informar sobre la existencia de cuatro artefactos explosivos en distintas entidades bancarias: el Banco Santa Fe de calle San Martín al 700; las sedes del Banco Municipal ubicadas sobre San Martín al 700 y al 5300; y el Banco Galicia de Sarmiento al 700.

A raíz de las amenazas, el martes por la mañana efectivos de la Policía desalojaron los edificios ubicados en el microcentro de la ciudad y evacuaron toda una cuadra de la peatonal Córdoba para que la Brigada de Explosivos pudiera trabajar, generando conmoción en la zona.

También hubo cortes de tránsito y desvíos en la zona, mientras que al mismo tiempo se produjeron "evacuaciones" en las sedes bancarias de zona sur, según dijo la dirigente gremial de La Bancaria Analía Ratner en diálogo con El Tres.