Este martes por la mañana, varios bancos del microcentro de la ciudad recibieron amenazas simultáneas de bomba. La Policía confirmó llamados al Banco Santa Fe y al Banco Municipal, ambos ubicados en peatonal San Martín entre Córdoba y Santa Fe, pero también se hablaba de amenazas al Galicia, en la misma zona. Y también se reportaron llamados a sucursales de entidades bancarias en zona sur. Trabajaba la Brigada de Explosivos de la Policía.

La primera amenaza de la existencia de un aparato explosivo, fue reportada en la sede central del Banco Santa Fe de Rosario este martes alrededor de las 9.30 de la mañana. Luego se conocieron llamados del mismo tenor al Banco Municipal, ubicado enfrente del anterior. Y testigos también mencionaban que lo mismo había ocurrido en el Banco Galicia

Mucha agitación en la cuadra del banco por la intervención de la policía ante la amenaza de bomba

La Policía desalojó loas edificios ubicados en el microcentro de la ciudad y también evacuó toda la cuadra hasta la peatonal Córdoba, por precaución y para que la Brigada de Explosivos pudiera trabajar. Había un amplio operativo en toda la zona. 

La Policía también había cortado el tránsito por calle Santa Fe, a la altura de San Martín, y se hacían desvíos de colectivos. De a poco, los trabajadores volvían a sus puestos. 

Analía Ratner, dirigente gremial de La Bancaria, confirmó en el programa Cada Día (El Tres) que el operativo de la Brigada de Explosivos ya se había llevado a cabo en el Banco Santa Fe y también en el Municipal, con resultado negativo

"No podemos hacer ningún tipo de especulación, solo tenemos la confirmación de que fueron realizados llamados anónimos al Banco Santa Fe, Banco Municipal y también en el Galicia", aseguró. Y agregó que "esto no ocurrió nunca, al menos que yo sepa, de tantas amenazas simultáneas"

Sobre posibles amenazas a entidades de zona sur, Ratner reconoció que le llegaron esos trascendidos, que se comunicó con esas sedes y que le adelantaron que se habían producido "evacuaciones". Pero no pudo confirmar si los llamados se concretaron o si solo se activaron los protocolos por precaución. 

Ratner aseguró que "los protocolos se llevaron a cabo de manera eficiente y todos los empleados están muy bien". 

"Son entre 400 y 500 personas empleadas tanto en el Banco Santa Fe como en el Municipal, las dos son casas centrales. O sea que en esas dos entidades se evacuó a alrededor de mil personas", describió la dirigente gremial.