La jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren sostuvo que Rosario atraviesa "una situación grave" en materia de violencia y crímenes. Convocó a "los actores del Estado a sentarse a trabajar todos juntos". 

En conferencia de prensa, la funcionaria judicial dijo: "Estamos en una situación grave. No es la primera vez en Rosario. El pico máximo de homicidios fue en 2014. Las lecturas se hacen con posterioridad a lo que ocurrió en el momento. La Fiscalía se replantea la forma de trabajo, de investigación. Hay muchísimas organizaciones imputadas, juzgadas. Nuestra forma de trabajo es transversal, pero hay actores del Estado que no pueden quedarse solo en declamar".

En ese marco, Iribarren insistió en que esos actores del Estado puedan "sentarse a trabajar todos juntos por la ciudad y la provincia que queremos". 

Sobre los tuits publicados por el intendente Pablo Javkin con respecto al crimen del testigo imputado en la causa Alvarado, el mecánico Carlos Argüelles, respondió: "Es fácil decir sin conocer los ingredientes que formaban parte del caso. No es una cuestión de debate. Invito a todos a que se pongan a trabajar".