Este viernes por la noche se produjo un trágico episodio en la zona noroeste de Rosario. La policía perseguía a una joven en moto y al llegar a Génova y De Ángelis fue embestida por un automovilista, ajeno a la situación. La mujer habría golpeado su cabeza contra el cordón de la vereda y perdió la vida. La familia de la víctima se enfrentó con los efectivos de seguridad, a quienes acusan por el fatal desenlace. 

En principio, la persecución se habría iniciado en Juan B. Justo y Cullen. Al notar la presencia de los efectivos policiales, la joven quiso huir. Llegó a la intersección con Génova y De Ángelis, donde se topó con un Citroën gris que la embistió.

La familia de la víctima pidió ante los medios las cámaras de la zona porque sospechan del accionar policial. 

La hermana de la joven fallecido dio detalles de su tragedia familiar al móvil de Telenoche y contó que ya había perdido a su cuñado: "Lo mataron para robarle la moto. Pido justicia por los dos casos, nada más".

Luego, se produjo un enfrentamiento entre familiares y los policías: hubo piedras contra los uniformados, algunas corridas y más tarde los efectivos reprimieron con algunos disparos.

Claudio Brilloni acudió a un operativo en el marco de un choque fatal

El ministro de Seguridad se hizo presente en el lugar

 

Claudio Brilloni, flamante ministro de Seguridad de la provincia, en reemplazo de Rubén Rimoldi, se acercó al lugar del hecho y dio su explicación: "Hubo una persecución porque había una persona que circulaba de manera sospechosa, la quisieron identificar, quiso escapar y se produjo este desenlace"

Luego, agregó: "Se estaba haciendo un operativo de saturación, como verán también hay agentes de Gendarmería. En el control policial, no acató la voz de alto y llegamos a este trágico final". 

Interviene el fiscal Marcelo Vienna. Se esperaba la presencia de los agentes de la AIC para realizar las tareas de rigor.