El fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini sostuvo que el asesinato del delincuente ocurrido anoche en la autopista Rosario-Córdoba fue "un caso de legítima defensa". Afirmó que no afrontará un proceso penal por los disparos mortales. No obstante, adelantó que se lo imputará por la portación del arma de fuego calibre 9 milímetros.

"Absolutamente, es un caso de legítima defensa. Hay datos objetivos que dan cuenta de los eventos principales y la mecánica. No hay ningún otro motivo por el que pudo haber ocurrido en ese lugar si no fuera porque las víctimas fueron detenidas y víctimas de un ilícito", aseguró en diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2).

El fiscal también señaló el hecho quedó filmado por un domo que está frente al lugar donde ocurrió el robo y el homicidio del ladrón. "Hay que ver qué calidad tiene el registro fílmico", explicó.

Además, el funcionario judicial indicó que por el momento es desconocido por qué las víctimas se dirigieron hasta un hospital de Arroyo Seco en lugar de ir a uno de Rosario. "Hay que tener en cuenta que no son de Rosario y no conocen la ciudad", subrayó.

La mecánica que trascendió del hecho es la misma que tiene el fiscal: se arrojaron adoquines que provocaron el reventón de los neumáticos derechos del Peugeot 308, por lo que el vehículo debió detenerse. Acto seguido, la Toyota Hilux que viajaba en caravana con el otro auto también se frenó y allí se dio la fatal violenta secuencia.