Un policía fue víctima este miércoles por la noche de un ladrón que le robó la moto cerca de la sede de Asuntos Penitenciarios de Pellegrini y Alsina donde presta servicio. Sólo le demandó tres segundos al delincuente poner en marcha el rodado con una herramienta que ofició de llave. La secuencia fue captada por la cámara de seguridad del establecimiento, que depende del Ministerio de Seguridad y fue tiroteado dos veces en 2022.

La presencia de cámaras no disuadió el ladrón. Según indicó el periodista Maximiliano Ariza, del programa De 12 a 14 (El Tres), desde el lugar del robo, la institución de Echesortu no posee custodia, aún a pesar que en los últimos dos años fue blanco de balazos con mensajes mafiosos.

El agente víctima del hurto, por su parte, declinó hacer declaraciones. En tanto, los vecinos aprovecharon la pantalla de El Tres para reiterar que el robo de la moto “no es un hecho aislado”.

“Se vive así, bajo estado de alerta y estrés continuo. Entrar y salir de tu casa escuchás el ruido de una moto y mirás para atrás”, confió un vecino.