Un hombre que está preso desde octubre del año pasado por haber matado al novio de su ex pareja, fue acusado por un fiscal de haber cometido el asesinato con el objetivo de hacer sufrir a la mujer. La ampliación de la imputación se hizo este lunes y se logró a partir de testimonios que posibilitaron avanzar en la investigación.

El fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo amplió la imputación a Mauricio G. por haber asesinado el 9 de octubre pasado a Hugo Mariano Cerezo de una puñalada en avenida Puccio y Agrelo, frente al hospital Alberdi. La calificación pasó a ser homicidio doblemente calificado por alevosía y por el propósito de causar sufrimiento a su ex pareja, en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género.

Mauricio G. fue imputado el 11 de octubre del año pasado y se encuentra en prisión preventiva efectiva sin plazo. Asesinó a Hugo Cerezo frente a Flavia Chacón, su ex novia y actual pareja de Cerezo. La audiencia de este lunes se logró realizar luego de testimonios aportados desde la publicación hecha desde el área de Comunicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La jueza penal de primera instancia Silvia Castelli hizo lugar a la calificación legal presentada por el fiscal Ferlazzo y dictó que el imputado siga en prisión preventiva efectiva sin plazo.