Un hombre fue baleado desde una moto este martes por la tarde en una importante y concurrida avenida de Rosario, y frente al Centro Municipal de Distrito Oeste, donde se encontraba en la parada de colectivos. Al rato, en otro hecho, una mujer hirió de bala a otra en zona sudoeste.

El primer episodio tuvo lugar cerca de las 15.45 en Presidente Perón altura Pascual Rosas, donde la víctima, de 38 años, recibió un disparo en una pierna a la altura de la tibia y fue asistido en primera instancia por personal policial y luego trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El hombre declaró que estaba en la parada de transporte cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto color roja 110cc, quienes sin mediar palabras efectuaron dos detonaciones y se escaparon por Perón en dirección oeste. No hubo otras personas heridas.

En la escena encontraron dos vainas servidas que serían 9mm y que serán peritadas, a la par de otras medidas ordenadas por la fiscal de Flagrancia Karina Bertocchi como relevamiento de cámaras de seguridad y toma de testimonio a testigos.

El procedimiento recayó en la comisaría 19ª por razones de competencia territorial.

Una mujer baleada por otra en su casa

 

Por otro lado, cerca de las 16.45 ingresó también al Heca una mujer de 37 años que dijo haber sido baleada por otra en su propia casa de la zona sudoeste de Rosario.

La víctima llegó de forma particular y manifestó que se encontraba en su domicilio de Curupayti e Iriondo cuando llamaron a la puerta. Al salir, una mujer no identificada le disparó y lesionó en zona del tórax.

Interviene por jurisdicción la comisaría 21ª.