Un remisero fue asaltado este martes a la tarde por cuatro pasajeros que le dispararon y se llevaron el vehículo. El hecho, que ocurrió en el extremo oeste de Rosario, ameritó un operativo del Comando Radioeléctrico (CRE) en el que los sospechosos fueron arrestados, un arma fue secuestrada y el vehículo recuperado. El chofer víctima de un intento de asesinato quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con un disparo que ingresó por el torso y salió por una mejilla, aparentemente sin riesgo de vida, indicaron fuentes policiales.
Según fuentes del caso, el asalto se cometió en inmediaciones de 27 de Febrero y Camino de Los Indios –altura de Wilde–, al oeste del Complejo Penitenciario de Rosario, en las afueras de la ciudad. Allí al menos dos falsos pasajeros despojaron de un Fiat Palio negro al chofer, que sería un “remisero trucho”, a decir de los informantes.

El personal del CRE acudió al lugar del hecho y se entrevistó con la víctima que, aun malherida, pudo aportar datos de los agresores previo a ser derivado al centro de salud. Con esta información, los policías se dirigieron a un lugar sindicado de aguantadero en colectora Juan Pablo II al 2500, entre 27 de Febrero y Monte Flores.

En la casa de pasillo “con puerta de chapa al lado de un portón negro”, el personal policial detuvo a los dos sospechosos del asalto y a otras dos personas. Además, se dio cuenta del secuestro de una pistola 9 milímetros; una caja con ocho municiones y cinco teléfonos celulares –dos Iphone–.
No muy lejos de ese lugar, otros uniformados de Policía Comunitaria alertaron sobre el hallazgo del Fiat Palio negro, que apareció en inmediaciones del complejo de viviendas de Monte Flores al 7200.
Dos de los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Homicidios. También fue notificado el juzgado de menores por el arresto de una adolescente de 14 años, indicó el CRE.