Iván, un joven de 24 años que este lunes regresaba de trabajar en un frigorífico, sufrió un violento asalto de delincuentes que le dispararon para llevarle la moto. El hecho ocurrió a las 3 de la tarde en avenida Perón y Paraná, barrio Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez, cerca de una comisaría y frente a una plaza donde un grupo de niños jugaban a la pelota.

El papá de la víctima y otros testigos señalaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) que chicos de unos 10 años corrieron a la comisaría 25ª ubicada a pocos metros para avisar que habían baleado al muchacho pero los agentes respondieron que no tenían móviles y que llamaran al 911.

Iván, víctima del robo, se mostró agradecido con una enfermera que le dio los primeros auxilios, al personal del Sies y a los agentes de la Policía Motorizada que sí concurrieron al lugar del hecho minutos después.

El joven dijo que algunos vecinos vieron a cuatro sujetos pero él pudo identificar a dos delincuentes armados que lo abordaron para robarle la moto.

Ante el asalto, Iván salió corriendo con las llaves de la moto y fue ahí que le dispararon. Los tiros dieron en el abdomen y en un dedo de la mano. Fueron roces de bala que demandarán una cicatrización y no pasaron a mayores, pero podrían haberlo puesto en riesgo de vida.

“Una enfermera me ayudó con los primeros auxilios y le doy las gracias porque ahora puedo contarlo”, manifestó el joven.

Luego detalló que la llave de la moto cayó mientras corría para escapar y uno de los delincuentes la agarró para huir en el rodado. Los chicos que jugaban a la pelota en la placita fueron testigo del robo, los disparos y se encargaron de ir a la comisaría donde no tuvieron respuesta.

Iván usaba su moto todos los días para ir a trabajar. venía pagando un seguro, pero en los últimos meses le dio de baja por dificultades económicas y el robo lo encontró sin cobertura.